Entrada destacada

Recuerdos de un Bello amanecer en el puerto de GUAYMAS SONORA MEXICO

AGRADEZCO POR SIEMPRE ESTOS MOMENTOS SENSIBLES DE UN BELLO AMANECER PARA DESCANSAR HASTA LA ETERNIDAD, TENER Y PENSAR CONTIGO MAMITA MIM...

martes, septiembre 17, 2013

inundaciones en el estado de colorado en EEUU




Las lluvias intensas en el norte y el este de Colorado trajeron grandes inundaciones, destrucción a mediados de septiembre de 2013. los ciudadanos locales informaron de hasta 18 pulgadas (46 centímetros) de lluvia a partir del 9 de septiembre al 15, con algunos de la acumulacion a lo largo del rango frente a la Montañas Rocosas. Un descanso en la precipitación permitió imágenes de resolución moderada espectrorradiómetro de la NASA de Aqua satélite para adquirir la imagen de la parte superiot de las inundaciones del 14 de septiembre. La imagen inferior, tomada por terra MODIS el 7 de septiembre de 2013, muestra la región antes de que comenzaran las lluvias.
Las imágenes fueron hechas de luz infrarroja para aumentar el contraste entre el agua y la tierra. El agua es normalmente negro o azul oscuro en estas imágenes, pero aquí el agua cargada de sedimentos y suelo embarrado son de color azul claro. en el color verdadero, el río fangoso se funde con el paisaje marrón que lo rodea.) tierras de cultivo de regadío es de color verde brillante, mientras que la vegetación natural y suelo desnudo son de color verde y marrón, respectivamente. Nubes azules y blancas brillantes todavía cubren las ciudades a lo largo de la parte frontal de las Montañas Rocosas, incluyendo Denver, Boulder, Loveland y Fort Collins.
El río Platte del Sur y sus afluentes se hinchan en la imagen del 14 de septiembre. La Platte del Sur llego a su maximo a 18,79 pies (5,73 metros), inmediatamente al este de Greeley el 13 de septiembre y estaba empezando a caer cuando se tomó la imagen. El nivel de inundación es de 10 pies (3 metros).
Las inundaciones a lo largo de Colorado ha obligado a la evacuación de 11,750 personas. Cinco personas han muerto y 1,253 personas han desaparecido desde el 15 de septiembre, de acuerdo a la oficina de manejo de emergencias de colorado. Muchas carreteras se muestra en la zona de la imagen se cierran. en EE.UU. El presidente Obama emitió una declaracion de desastre para 15 condados en Colorado.