Entrada destacada

Recuerdos de un Bello amanecer en el puerto de GUAYMAS SONORA MEXICO

AGRADEZCO POR SIEMPRE ESTOS MOMENTOS SENSIBLES DE UN BELLO AMANECER PARA DESCANSAR HASTA LA ETERNIDAD, TENER Y PENSAR CONTIGO MAMITA MIM...

sábado, julio 09, 2011

arbol el tule en oaxaca mexico de los mas grandes del mundo



58 metros de circunferencia, 52 de alturamás de 1680 años dan a este ciprés del sur de México el noble galardón de ser el árbol más grande del mundo. Aunque existen secuoyas gigantes de más de 110 m de altura, ninguna supera ni de lejos el diámetro de tronco de este superviviente y callado observador de siglos.
Situado en Montezuma de Tule, en la provincia de Oaxaca, es la mayor atracción de la región y visitado por miles de personas anualmente. Venerado como merece vivió sus peores momentos hace 5 años cuando empezó a perder hojas y ramas a gran velocidad y todos pensaron que llegaba a su fin su extensa vida. Fue entonces cuando expertos de todo el mundo se reunieron en un último esfuerzo por salvar a la gran diosa. Después de meses de estudio se descubrió que el gran mal del inmenso ciprés era simplemente una falta preocupante de agua. Los años de evolución y desarrollo del pueblo habían ido secando sus entradas de agua en las enormes raíces. Un riego controlado de la zona resolvió el problema en tan solo unas semanas.


Nombre común: Ahuehuete o Sabino
Especie: Taxodium mucronatum
Familia: Taxodiacea
Genero: Taxodium
Edad: Más de 2000 años
Altura: 42 metros
Diámetro (14,05) metros 
Peso: 636.107 toneladas
Volumen: 816.829 M3


arbol general sherman