Entrada destacada

Recuerdos de un Bello amanecer en el puerto de GUAYMAS SONORA MEXICO

AGRADEZCO POR SIEMPRE ESTOS MOMENTOS SENSIBLES DE UN BELLO AMANECER PARA DESCANSAR HASTA LA ETERNIDAD, TENER Y PENSAR CONTIGO MAMITA MIM...

jueves, octubre 20, 2011

isabella d este de leonardo d vinci



La animación muestra el retrato de Isabella d'Este. Se hicieron agujeros en ella para que pueda ser transferido, pero estas perforaciones no coinciden con todos los detalles del dibujo, precisamente, en algunos lugares corregir con una gran sensibilidad. Leonardo, probablemente producido estas perforaciones a sí mismo. La caricatura ha sido claramente recortado y se encuentra en un mal estado de conservación, de modo que ya no es posible afirmar con certeza si la coloración inusual, con tizas de colores ha sido producido por el propio Leonardo. (Florencia18 de mayo de 1464 - Mantua13 de febrero de 1539), noble italiana. Fue marquesa de Mantua y es especialmente conocida por ser una gran mecenas de las artes.

Hija de Hércules I de Este y de Leonor de Aragón, hermana de Beatriz de Este, se casó con Francisco II Gonzaga, marqués de Mantua.
Fue, como su hermana, una ardorosa humanista, creando una brillante corte, que se refleja en El cortesano deBaltasar de Castiglione. Protegió entre otros a RafaelMantegna, y Giulio Romano, arquitecto de Mantua, así como a los músicos Bartolomeo Tromboncino y Marchetto Cara. Fue retratada por Leonardo y Tiziano, pinturas que se conservan en el Louvre.



beatriz d este con cecilia
isabelle d este y amigas de la corte de leonardo d vinci


1500 Black and red chalk, yellow pastel chalk on paper, 63 x 46 cm  in Musée du Louvre, Paris