Entrada destacada

Recuerdos de un Bello amanecer en el puerto de GUAYMAS SONORA MEXICO

AGRADEZCO POR SIEMPRE ESTOS MOMENTOS SENSIBLES DE UN BELLO AMANECER PARA DESCANSAR HASTA LA ETERNIDAD, TENER Y PENSAR CONTIGO MAMITA MIM...

jueves, septiembre 22, 2011

tribus de mexico los tarahumaras


los tarahumaras en chihuahua
tribus de mexico
antiguos habitantes de chihuahua

Al menos unos 50 indígenas rarámuris se suicidaron  o se murieron de alguna enfermedad
por falta de sustento alimenticio  porque el dicho de que la gente no se muere
de hambre no es cierto en este mundo porque la gente al sufrir la falta de trabajo
y dinero es dificil mantenerse con vida y dicen que
en diciembre de 2011 en la Sierra Tarahumara por la desesperación de no poder alimentar a sus hijosdesnutricion y hambre en el mundo denunció Ramón Gardea, integrante del sindicato Frente Organizado de Campesinos.
 "las mujeres indígenas cuando llevan cuatro o cinco días sin poder darle de comer a sus hijos, se ponen tristes; y es tanta su tristeza que hasta el 10 de diciembre (2011) 50 hombres y mujeres, pensando que no tienen que darle a sus hijos, se arrojaron al barranco".
Chihuahua es uno de los estados más afectados por una prolongada sequía, cuyos efectos se han recrudecido por el invierno boreal en México.
La sequía, considerada por las autoridades como la peor en la historia moderna de México, provocó la pérdida en la Sierra Tarahumara de 20,000 toneladas de maíz para autoconsumo, según datos del gobierno de Chihuahua.
Ante esta situación, en las redes sociales han convocado a colectas en diversos puntos del país para llevar víveres a la zona afectada.


desnutricion y hambre en el mundo