Entrada destacada

Recuerdos de un Bello amanecer en el puerto de GUAYMAS SONORA MEXICO

AGRADEZCO POR SIEMPRE ESTOS MOMENTOS SENSIBLES DE UN BELLO AMANECER PARA DESCANSAR HASTA LA ETERNIDAD, TENER Y PENSAR CONTIGO MAMITA MIM...

miércoles, agosto 03, 2011

isla saona en republica dominicana


saliendo de las playas de bayahibe en la rep dominicana
La Isla Saona, localizada en el extremo sureste de la Republica Dominicana, es la más grande de las islas adyacentes a la Española, forma parte del Parque Nacional del Este y sirve de santuario a varias especies de aves migratorias. Originalmente su nombre es “ ADAMANAY ” , es un nombre primitivo aborigen . Se presume que en el segundo viaje de Don Cristóbal Colón a la Isla Hispaniola, venia acompañado de un Italiano de origen Sabone , una región Italiana. Este Italiano fue quien descubrió la Isla, y Don Cristóbal Colón quiso bautizar la Isla en honor el con el nombre de : “ Isla Sabona ”. Durante los años los pobladores de la Isla se encontraban el nombre difícil de pronunciar, por lo que le cambiaron el nombre por : “ Isla Saona ”.

La Isla Saona , también tiene interesantes cuevas , como la de Cotubanamá nombrada en recuerdo del orgulloso jefe indígena de esta misma región quien fuera capturado por los conquistadores españoles y ejecutado en Santo Domingo .