Entrada destacada

Recuerdos de un Bello amanecer en el puerto de GUAYMAS SONORA MEXICO

AGRADEZCO POR SIEMPRE ESTOS MOMENTOS SENSIBLES DE UN BELLO AMANECER PARA DESCANSAR HASTA LA ETERNIDAD, TENER Y PENSAR CONTIGO MAMITA MIM...

sábado, octubre 13, 2012

cristo y la incredulidad de tomas



Verrocchio trabajado en este grupo para el orsanmichelle  entre 1476 y 1483. La figura de Cristo fue ejecutado alrededor de 1477-1478, mientras que la de Thomas en 1482-83.
Verrocchio adaptó su composición a un nicho originalmente diseñado por Donatello para una sola figura (su St Louis). No había ningún precedente para el tema en la tradición de tres dimensiones, sin embargo, Verrocchio magníficamente resuelto los problemas, el abandono de simetría mediante la colocación de St Thomas en el extremo izquierdo, que se proyecta hacia fuera del nicho. Así, el espectador introduce la composición a través de la diagonal del pie del St Thomas superposición de la repisa. Los gestos de las figuras íntimamente atarlos juntos. Mano levantada de Cristo es tradicional en esta escena, pero Verrocchio ha modificado para parecerse a la vez una bendición y un bautismo. Incluso la pañería evoca las dos personalidades: los pliegues majestuosos de contraste prenda de Cristo con la tela más agitado del santo que dudaba resurrección de Cristo.
Interés de Verrocchio en cortinas fisonomía expresiva y pasó a manos de Leonardo. De hecho, no hay semejanza llamativa entre el Cristo de Verrocchio y Leonardo en La última cena (c. 1494). Se ha sugerido que Leonardo trabajó sobre la cabeza de Cristo por la escultura, aunque es más probable que él adoptó tipo de Verrocchio para la pintura.
El nicho de piedra es obra de Donatello y Michelozzo.
Cuando el grupo se separó para su custodia durante la Segunda Guerra Mundial, se descubrió que las cifras no tienen espalda, vista desde atrás son cáscaras huecas de bronce.