Entrada destacada

Recuerdos de un Bello amanecer en el puerto de GUAYMAS SONORA MEXICO

AGRADEZCO POR SIEMPRE ESTOS MOMENTOS SENSIBLES DE UN BELLO AMANECER PARA DESCANSAR HASTA LA ETERNIDAD, TENER Y PENSAR CONTIGO MAMITA MIM...

martes, octubre 04, 2011

leopoldo augusto fernandez salgado tres patines de castor vispo



Del lado derecho, en primer plano vemos al escritor español Cástor Vispo, a su lado se encuentra su esposa. Esta imagen del año 1947, muestra a Vispo llegando a Cuba en un barco procednte de España.



originario de La Coruña, España. Dejó su lugar nativo a la edad de 18 años, para reunirse con sus familiares, que se encontraban en la isla de Cuba.
Vispo aprendió y comprendió las esencias de la cultura popular cubana de aquellos tiempos, se identificó con la idiosincrasia, dichos y modismos del pícaro cubano y supo como volcarlas paulatinamente a través de personajes, lo cual es algo destacable pues sin ser cubano, hizo un humor muy cubano.
Para 1941, gestó "La Tremenda Corte", su éxito definitivo en el ámbito radial y su ingreso a las tablas, escenario donde simultaneó diversos éxitos mediáticos. Esta obra con múltiples réplicas a través del tiempo en la Radio cubana, ha circulado también por variados espacios culturales en América Latina.


De acuerdo con algunos reportes noticiosos, él falleció en La Habana en 1966.




la tremenda corte

Trespatines
 tres patines en la tremenda corte
leopoldo fernandez y comicos
gaspar henaine capulina
cantinflas e iran eory