Entrada destacada

Recuerdos de un Bello amanecer en el puerto de GUAYMAS SONORA MEXICO

AGRADEZCO POR SIEMPRE ESTOS MOMENTOS SENSIBLES DE UN BELLO AMANECER PARA DESCANSAR HASTA LA ETERNIDAD, TENER Y PENSAR CONTIGO MAMITA MIM...

miércoles, agosto 24, 2011

la piedad de miguel angel en el vaticano italia con belleza de amor y pureza

la virgen y la piedad en el entierro de jesuscristo
bajando de la cruz a cristo
la piedad


In En la Piedad, de Miguel Ángel se acercó a un tema que hasta entonces se había dado forma en su mayoría al norte de los Alpes, donde la representación del dolor ha sido siempre conectado con la idea de la redención: se llamaba el "Vesperbild" y representó a la sentada Madonna la celebración de Cristo cuerpo en sus brazos. Pero ahora los veintitrés años de edad, artista nos presenta una imagen de la Virgen con el cuerpo de Cristo nunca intentado antes. Su rostro es juvenil, sin embargo, más allá del tiempo, su cabeza se inclina ligeramente el cuerpo sin vida de su hijo acostado en su regazo. "El cuerpo de Cristo muerto exhibe la perfección misma de la investigación en cada músculo, vena y nervio. Ningún cadáver puede más se asemejan completamente a los muertos que hace esto. No es una expresión más exquisita en el rostro. Las venas y las formas, además , se indican con exactitud tanto, que uno no puede sino maravillarse cómo la mano del artista que en poco tiempo han producido una obra divina ".

Hay que tomar estas palabras de Vasari sobre la "belleza divina" de la obra en el sentido más literal, con el fin de comprender el significado de esta composición. Miguel Ángel convence a sí mismo y nos de la cualidad divina y el significado de estas cifras por medio de la belleza terrenal, ideal para los estándares humanos y por lo tanto, divino. Estamos aquí frente a frente no sólo con el dolor como una condición de la redención, sino más bien con la belleza absoluta como una de sus consecuencias.

la piedad en la piedad
expiatorio en guadalajara jalisco mexico