Entrada destacada

Recuerdos de un Bello amanecer en el puerto de GUAYMAS SONORA MEXICO

AGRADEZCO POR SIEMPRE ESTOS MOMENTOS SENSIBLES DE UN BELLO AMANECER PARA DESCANSAR HASTA LA ETERNIDAD, TENER Y PENSAR CONTIGO MAMITA MIM...

sábado, agosto 06, 2011

la belle ferroniere de leonardo d vinci



Este retrato ha sido un tema de controversia sobre su atribución a Leonardo. (La atribución a Bernardino de'Conti Boltraffio o también se puede encontrar en la literatura.) El refinamiento con que la mujer está girando suavemente la cabeza y en el que los ojos recoger y continuar con este movimiento claramente muestran que es una obra de Leonardo . Repintes grueso del cabello ha tenido un efecto adverso en la pintura, pero sin poder ocultar su alta calidad.
Que hasta ahora no ha sido posible establecer fuera de toda duda la identidad de la persona retratada. Es muy probable que esta joven enigmático y muy inteligente era también una mujer noble en la corte milanesa. Incluso es posible que este es otro retrato de Cecilia Gallerani visto en la pintura de Cracovia.
El título de la obra se debe a una catalogación errónea de la colección real francesa, cuando fue confundido con un retrato de la Belle Ferronière, la amante del rey Francisco I. El malentendido se incrementó por el hecho de que la banda en la frente de la modelo también fue nombrada "Ferronière" en el siglo 16.


la parecido la belle ferroniere a la dama del armiño cecilia gallerani amiga de leonardo d vinci
cecilia gallerani amante de ludovico sforza y las amigas entre ellas la gioconda de leonardo d vinci