Entrada destacada

Recuerdos de un Bello amanecer en el puerto de GUAYMAS SONORA MEXICO

AGRADEZCO POR SIEMPRE ESTOS MOMENTOS SENSIBLES DE UN BELLO AMANECER PARA DESCANSAR HASTA LA ETERNIDAD, TENER Y PENSAR CONTIGO MAMITA MIM...

viernes, agosto 26, 2011

el salvador de andrey rublyov

La imagen muestra el icono central de la Cordillera de Deesis en zvenigorod.
El iconostasio es la pared de elaboradas pinturas de iconos que separa el ábside de Santo la nave principal de una iglesia ortodoxa. Tiene un número variable de capas. En el arte bizantino, la Deesis es una representación icónica tradicional de Cristo en majestad entronizado, con un libro, y flanqueado por la Virgen María y San Juan Bautista, y de los santos y los ángeles a veces otros. El Deesis fue colocado a menudo por encima de la puerta 
santa del iconostasio. grabado de 1410.. el temple sobremadera galeria tretyakov moscu


Principalmente empleada en el Arte bizantino y posteriormente en el RománicoGótico y en el Ortodoxo, generalmente la Déesis (en griego, δέησις), "plegaria" o "súplica", es una representación iconográfica tradicional de Cristo en Majestad o Cristo Pantocrátor entronizado, llevando un libro y flanqueado por la Virgen María y San Juan Bautista, acompañado a veces por ángeles y santos. En otras ocasiones, también se representa a Cristo en la Cruz, pero siempre acompañado de la su Madre y de San Juan Bautista.
Tanto la Virgen María como San Juan Bautista y otros personajes que pueden acompañarlos tienen sus rostros mirando a Cristo con sus manos en posición de súplica en nombre de la humanidad.
Se encuentra representado no sólo en las portadas de las iglesias sino que también se utilizan mosaicospinturas o eborarias.


cristi el salvador de andres rubliov