Entrada destacada

Recuerdos de un Bello amanecer en el puerto de GUAYMAS SONORA MEXICO

AGRADEZCO POR SIEMPRE ESTOS MOMENTOS SENSIBLES DE UN BELLO AMANECER PARA DESCANSAR HASTA LA ETERNIDAD, TENER Y PENSAR CONTIGO MAMITA MIM...

lunes, enero 02, 2012

catedral de san esteban en adge francia





Agde (Cathédrale Saint-Étienne d'Agde) es una catedral católica dedicada a San Esteban, ubicado en Agde en el departamento de Hérault en el sur de Francia. Se encuentra en la orilla del río Hérault.
Antiguamente fue la sede de los obispos de Agde, el último de ellos, Charles-François-Siméon de Rouvroy de Saint-Simon de Vermandois de Sandricourt 1759 1794, fue guillotinado durante elregimen del Terror de las guerras en francia. La sede no se ha restaurado después de la Revolución Francesa y por el Concordato de 1801, las parroquias se han añadido a la diócesis de Montpellier.
El edificio actual fue construido en el siglo 12, a partir de 1173 bajo la dirección del obispo Guillermo II de Agde, y sustituyó a una iglesia carolingia del siglo noveno que se encontraba en las bases de un siglo quinto la iglesia romana, un antiguo templo de Diana.
La catedral es notable por ser construida de basalto negro de la cercana cantera volcánica Mont-Saint-Loup. El edificio es extremadamente fuerte y fue diseñado para servir como una fortaleza tanto como una iglesia: las paredes son de entre 2 y 3 metros de espesor, y la torre cuadrada, de 35 metros de altura, también podría funcionar como una fortaleza, o torreón. Las almenas y matacanes son muy importantes, y de nuevo, más propio de una fortaleza que una iglesia. Fue declarado Monumento Histórico en 1840.